EL CORREDOR

Publicado: 2 junio, 2013 en Relatos
Etiquetas:, , ,

Los últimos rayos de sol atraviesan el follaje. Todo el parque está bañado por esa luz, entre anaranjada y dorada, que nos deleita cada atardecer. Cada vez hay menos gente. Las madres, después de pasar la horita de rigor con los niños, empacan y vuelven a casa, donde pueden derramarse sobre el sofá. Las parejas jóvenes, que habían cambiado los paseos por el centro comercial por una tranquila tarde entre los árboles, se refugian en sus hogares, donde el único pájaro que se escucha es el Twitter. El parque se queda vacío.

Acompañando el piar de los pájaros y el ocasional ladrido de algún perro se mezcla un sonido casi imperceptible. Es como un crujido, el mismo ruido que haces al masticar unos choco krispies. ¿El parque se queda vacío? No, el parque todavía cuenta con un habitante. Es un ser que disfruta de la soledad y que entrecierra los ojos para poder devorar las últimas luces del astro rey. Es un ser que provoca ese sonido apenas perceptible. Es un corredor.

Hoy está solo pero puede ser también que haya otros. Puede que se cruce con otro corredor solitario, que se fije en sus deportivas, en su camiseta sudada. Puede que tenga la mirada fija en el suelo, consciente de que el siguiente paso lo acerca un paso más a su meta. Una meta que, para otros, es un comienzo. Un punto arbitrario e imaginario. El lugar donde había una farola, o el sitio en el que su canción favorita pegó un subidón. El corredor sólo tiene una regla: llegar al final.

Hoy atardece y el parque no se queda vacío. El crujir de las pisadas parece pertenecer tanto a este lugar como el canto de los pájaros. Sonidos pasados de corredor a corredor, como un relevo inconsciente que une a dos perfectos desconocidos que comparten la misma pasión: correr.

Anuncios

Participa y comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s