ARTEMISA (II)

Publicado: 11 junio, 2013 en Relatos
Etiquetas:, , ,

¿AÚN NO HAS LEÍDO LA PRIMERA PARTE?

Julia Murillo trataba de aparentar normalidad, pero la realidad era muy diferente. El mensaje que había recibido en mitad de la noche la había puesto muy nerviosa. Se había despertado pensando que se trataba de algo sin importancia, quizá algún compañero del departamento estaba trabajando y necesitaba su opinión. Si había cogido su Smartphone casi sonámbula, ver la palabra “Artemisa” le había quitado el sueño de golpe. Julia no estaba dormida, no, estaba muerta de miedo.

Lo primero había sido destruir el teléfono. Seguramente la tenían bajo vigilancia pero no debía facilitarles el trabajo, sin móvil les resultaría más difícil rastrearla. Huir, pensó Julia, atraería la atención sobre ella y pondría tanto su vida como el proyecto en peligro. Lo mejor era aparentar normalidad y buscar la protección de la Asociación, debía mantener la calma. Julia salió de su cama vestida con un desgastado pantalón de pijama y una sudadera, caminó descalza hasta la ventana y escudriñó la noche. Desde su buhardilla se contemplaba la plaza Mayor de Salamanca, silenciosa y sin un alma, o eso fue lo que pensó la doctora ya que no vio al misterioso hombre que apuraba un cigarrillo con la vista clavada en la ventana de Julia.

Al día siguiente, la plaza estaba a rebosar de gente. Era uno de esos tempranos días de primavera en los que el buen tiempo se muestra por primera vez. El sol radiante había animado a los hosteleros a sacar las mesas y preparar las terrazas, en una de éstas se encontraba Julia removiendo su café con leche con la cabeza en otro mundo. Hay que decir que la doctora Murillo no parecía encajar en el arquetipo de mujer investigadora. Era una mujer atractiva, de treintaicinco años, guapa y con apenas un toque testimonial de maquillaje. Vestía desenfadada, con ninguna formalidad, y siempre complementaba su vestuario con sus omnipresentes deportivas Nike, rasgo que había chocado a más de un colega científico.

Julia apartó la taza de café y echó la cabeza atrás con los ojos cerrados mientras se masajeaba las sienes.

— Es necesario. Dijo el doctor Smithson después de dar un pequeño sorbo a su café.

— Es peligroso, deberían asignarte a alguien para que te acompañe. Contestó Julia.

— La Asociación está más pendiente de sus filtraciones internas, ahora no prescindirán de nadie.

Julia parecía resignada. Smithson alargó su mano hasta encontrar la de ella y la estrechó con fuerza, sus ojos se encontraron.

— Isaac…

— Recuerda lo que nos jugamos, lo que se juega el mundo.

Esa conversación había tenido lugar hacía tres días, ahora Isaac estaba muerto y todo el proyecto Artemisa pendía de un hilo. Julia no tenía tiempo para llorar a su mentor, a su amigo y amante, tenía que hacer algo y acababa de descubrir ese algo.

La doctora dejó un billete al lado de su café sin tocar y corrió hacia su casa, recogería lo único que necesitaba y se pondría en marcha. Llegó al portal y no tuvo ni que sacar las llaves porque en ese momento salía su vecina Vicenta por la puerta. En vez de esperar al ascensor, decidió subir por las escaleras y ascendió, piso por piso, saltando los escalones de dos den dos. Llegó a su planta casi sin aliento con las llaves en la mano, las introdujo en la cerradura y abrió la puerta. Julia no pudo recoger lo que había en su piso, en cuanto las llaves giraron se activó el mecanismo de la bomba y, en cuanto la doctora Murillo empujó la puerta, el artefacto hizo explosión. Una bola de fuego atravesó el umbral y empujó a Julia contra el ascensor mientras el lugar se llenaba de humo y los cascotes enterraban el cuerpo inmóvil de la doctora.

Continuará…

Anuncios

Participa y comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s